Compra-venta del vehículo

Trámites Compra-venta de vehículo 

Trámites Compra-venta de vehículo

Documentación necesaria para el trámite en tráfico

  1. Verificar que no existen incidencias sobre el vehículo que imposibilite el trámite.
  2. Documento de trámite emitido por la Dirección General de tráfico.
  3. Documento de identidad del vendedor y comprador.
  4. Permiso de circulación del vehículo.
  5. Liquidación de tasa DGT e impuesto de transmisiones patrimoniales MOD. 620
Trámites Compra-venta de vehículo

Impuestos a considerar

En primer lugar y más notable el impuesto de transmisiones patrimoniales. Este impuesto se paga en la comunidad autónoma donde pertenezca el nuevo propietario.

Por ejemplo, un comprador empadronado en Sevilla adquiere un vehículo en Santander. Pagará el impuesto de transmisiones patrimoniales en Andalucía, según la normativa impositiva propia.

También debemos ser conscientes de ciertas situaciones que traen consigo el pago de otros impuestos. Por ejemplo el caso de exención del pago del impuesto de matriculación (Por circunstancias del vendedor) y vende dentro de los 4 años siguientes a la matriculación. Nos exigirán el pago de este impuesto.

Solicitar informe completo del vehículo

Antes de comprar un vehículo recomendamos solicitar un informe completo del vehículo. Únicamente tendremos que abonar 8,59€ en concepto de tasa en la DGT.

  1. Sabremos los propietarios que ha tenido. 
  2. También si existen incidencias sobre el vehículo. Embargos, Reserva de dominio o impagos del IVTM.
  3. El resultado de las revisiones periódicas.
  4. Situaciones excepcionales sobre el vehículo.
Trámites Compra-venta de vehículo

Tramitar cambio de titularidad

Enlaces de interés

Empezar con trámites Compra-venta de vehículo hoy

Cuando queremos iniciar los trámites en la Dirección General de Tráfico primeramente debemos conocer la documentación que vamos a necesitar. Gracias a este blog puedes acceder a toda la información para cada trámite. Incluso también realizar directamente el trámite en tráfico.

Además como dijimos, es notable que con nuestra gestión evita desplazamientos . Por lo tanto, hacemos que ahorre tiempo y asegure su tramitación. 

También resaltar que para conocer la situación administrativa del vehículo, en primer lugar tenemos que conseguir un informe. Es por ello que sabrá inmediatamente acerca de las incidencias en el vehículo si las hubiera. Este informe supone una tasa de 8,59€ en tráfico. 

 

Avances en los trámites Compra-venta de vehículo 

Hoy en día es especialmente relevante los avances que encontramos en servicios de la Dirección General de Tráfico. Por ejemplo, hay una App llamada  «miDgt»   con la que puedes acceder a la documentación en formato digital al instante.

También es cierto que para hacer uso de esta App necesitarás el Certificado digital. Aunque tranquilo, puedes solicitarlo aquí.

Finalmente, la gestión se tramita de forma inmediata en la Dirección General de Tráfico. De tal forma que dispones de un documento provisional en el acto. Aunque por otro lado existen trámites que no son inmediatos, por lo que serán finalizados en la DGT  provincial.

 

Realizamos trámites Compra-venta de vehículo

En primer lugar y más notable,  con nuestra gestión evita desplazamientos o citas previas. Por esto mismo, hacemos que ahorre tiempo y asegure su tramitación. Siguiendo con las ventajas de nuestros servicios, durante la tramitación le mantendremos siempre informado y asesorado sobre cualquier cuestión. 

Para conocer la situación administrativa del vehículo, por ejemplo, primero tenemos que solicitar un informe. Es por ello que sabrá inmediatamente acerca de las incidencias en el vehículo si las hubiera. Este informe supone una tasa de 8,59€ en tráfico. 

En segundo lugar, es también especialmente relevante el que además cuente con el respaldo de asesores y abogados para cualquier situación que pudiese surgir en cualquier momento de la tramitación. 

Trámites en la Dirección General de tráfico

i n f o @el-gestor.es

Trámites Compra-venta de vehículo al instante

Lo más notable actualmente es sin duda alguna el poder realizar los trámites en tráfico sin desplazamiento. Pero es que además, trámites inmediatos en la DGT.

La firma de la gestión la realizas telemáticamente. Puedes contactar para consultar sobre esta firma.

Finalmente, la gestión se tramita de forma inmediataen la Dirección General de Tráfico. De tal forma que dispones de un documento provisional en el acto. Aunque por otro lado existen trámites que no son inmediatos, por lo que serán finalizados en la DGT  provincial.

El documento definitivo nos llega al domicilio por correo postal en aquellos trámites que finalicen con un documento original. Como en el cambio de titularidad por ejemplo.

Fuente : Gestoría en Tráfico