Compra-venta de vehículos

Consecuencia del trámite

En la notificación de venta lo más notable es que supone una obligación para el vendedor en los 10 días siguientes tras la venta. También es una fórmula ideal para desvincularse del vehículo. 

Todo ello sin discutir acerca del pago del impuesto. Sólo tendremos que abonar 8,50€ en la Dirección General de tráfico en concepto de tasa.

Por otro lado, el comprador queda a expensas de proceder con el pago del impuesto de transmisiones patrimoniales. Quedando ya el vehículo a su nombre en cualquier caso.

Comprador particular o profesional

En el caso de que el comprador sea un particular, este tiene 30 días desde que notificó la venta para proceder al CAMBIO DE TITULARIDAD y consecuentemente pago del impuesto. Si no lo hiciese supondría la baja temporal del mismo.

Para profesionales, supone la baja temporal inmediata del vehículo. Emitiendo factura el comprador final no pagaría impuesto de transmisiones patrimoniales.

Documentación a aportar en la notificación de venta

  • En primer lugar y especialmente relevante CONTRATO DE COMPRA-VENTA junto con Dni del comprador y vendedor.
  • En segundo lugar, el permiso de circulación.
  • Especialmente relevante, el documento de trámite emitido por la DGT Mod.02
  • Finalmente el justificante de pago de la tasa
Gestoría de tráfico

Trámite de notificación de compra-venta de vehículo

Blog : Sobre los trámites en la Dirección General de tráfico

Enlaces de interés

Empezar con el  trámite de notificación de venta

Cuando queremos iniciar los trámites en la Dirección General de Tráfico primeramente debemos conocer la documentación que vamos a necesitar. Gracias a este blog puedes acceder a toda la información para cada trámite. Incluso también realizar directamente el trámite en tráfico.

Además como dijimos, es notable que con nuestra gestión evita desplazamientos . Por lo tanto, hacemos que ahorre tiempo y asegure su tramitación. 

También resaltar que para conocer la situación administrativa del vehículo, en primer lugar tenemos que conseguir un informe. Es por ello que sabrá inmediatamente acerca de las incidencias en el vehículo si las hubiera. Este informe supone una tasa de 8,59€ en tráfico. 

 

Notificación de venta

i n f o @ v o e s . e s

Avances en el trámites de notificación de venta

Hoy en día es especialmente relevante los avances que encontramos en servicios de la Dirección General de Tráfico. Por ejemplo, hay una App llamada  «miDgt»   con la que puedes acceder a la documentación en formato digital al instante.

También es cierto que para hacer uso de esta App necesitarás el Certificado digital. Aunque tranquilo, puedes solicitarlo aquí.

Finalmente, la gestión se tramita de forma inmediata en la Dirección General de Tráfico. De tal forma que dispones de un documento provisional en el acto. Aunque por otro lado existen trámites que no son inmediatos, por lo que serán finalizados en la DGT  provincial.

 

Fuente : Gestoría en Tráfico

Realizamos trámites en la Dirección General de tráfico

En primer lugar y más notable,  con nuestra gestión evita desplazamientos o citas previas. Por esto mismo, hacemos que ahorre tiempo y asegure su tramitación. Siguiendo con las ventajas de nuestros servicios, durante la tramitación le mantendremos siempre informado y asesorado sobre cualquier cuestión. 

Para conocer la situación administrativa del vehículo, por ejemplo, primero tenemos que solicitar un informe. Es por ello que sabrá inmediatamente acerca de las incidencias en el vehículo si las hubiera. Este informe supone una tasa de 8,59€ en tráfico. 

En segundo lugar, es también especialmente relevante el que además cuente con el respaldo de asesores y abogados para cualquier situación que pudiese surgir en cualquier momento de la tramitación. 

Trámites en la Dirección General de tráfico

i n f o @ v o e s . e s

Notificación de venta al instante en tráfico

Lo más notable actualmente es sin duda alguna el poder realizar los trámites en tráfico sin desplazamiento. Pero es que además, trámites inmediatos en la DGT.

La firma de la gestión la realizas telemáticamente. Puedes contactar para consultar sobre esta firma.

Finalmente, la gestión se tramita de forma inmediataen la Dirección General de Tráfico. De tal forma que dispones de un documento provisional en el acto. Aunque por otro lado existen trámites que no son inmediatos, por lo que serán finalizados en la DGT  provincial.

El documento definitivo nos llega al domicilio por correo postal en aquellos trámites que finalicen con un documento original. Como en el cambio de titularidad por ejemplo.